top of page

¿Cómo funciona una cerca eléctrica?

Una cerca electrificada es una protección perimetral que cuenta con un energizador que se conecta a la corriente eléctrica de la casa y emite una descarga de 10,000 a 16,000 voltios de manera “pulsante”.

En el perímetro de la propiedad se colocan los postes de tubería galvanizada libre de mantenimiento, y se les añaden aisladores en los cuales pasan los 6 hilos donde fluye la descarga.

El energizador cuenta con una batería de respaldo para que su cerca siga funcionando en caso de fallas eléctricas.

También cuenta con una sirena que detecta cortes en el flujo de la corriente.

Preguntas Frecuentes

¿Es peligrosa la descarga de una cerca electrificada?

La descarga de nuestros energizadores es de 14,000 voltios. Es como una “pulsación” que se activa y desactiva cada segundo. De tal manera que si alguien “toca” la cerca electrificada, recibe una descarga similar a un fuerte golpe que, por supuesto, no es mortal ni peligroso, pero sirve para persuadir a cualquiera de alejarse.

¿Necesito un permiso para colocar mi cerca electrificada?

No. Al igual que un alambrado o circuito cerrado de TV, tampoco las cercas electrificadas requieren permisos especiales, siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad internacional y señalamientos preventivos.

¿Qué sucede si se va la luz de mi casa?

¿Cuánta energía consume una cerca electrificada?

Nuestras cercas electrificadas consumen aproximadamente 10 watts por hora, es decir, igual que un foco LED. Por lo tanto, puede tenerlo encendido las 24 horas.

¿Por qué se activa mi sirena?

Puede haber varias razones; las más comunes son:
• Algún objeto extraño a la cerca que la está “tocando”.
• Algo reventó un cable de la cerca.
• Está lloviendo y el exceso de agua hace que “brinque” la corriente hacia los postes.

¿Existe una norma internacional que las regule?

Sí. Es una norma internacional IEC 60335-2-76 y EN 6101.55014-1, exigida por el Ministerio de Minas y Energía, la cual MULTISERVICES cumple en su totalidad.

Nuestras cercas electrificadas cuentan con una batería de respaldo que funciona de 24 a 48 horas, y al regresar la energía eléctrica, se recarga automáticamente.

¿Cómo funciona una cerca electrificada?

La lógica de una cerca electrificada es muy simple. Es una descarga que “sale” del energizador y esa energía “recorre” los hilos de la cerca y tiene que “regresar”. Si no regresa la corriente al energizador, se activa la sirena.

¿Cómo puedo saber la descarga que tiene mi cerca?

Los nuevos energizadores de MULTISERVICES son los únicos en el mercado que tienen una pantalla que muestra la descarga real que tiene su cerca.

bottom of page